Con un total de $ 115.500,73 que los más de 100 voluntarios, entre padres de familia y estudiantes del colegio Alemán Humboldt, han recaudado hasta la fecha, se construirán este sábado unas 56 casas de emergencia de fibrocemento, de 19,5 metros cuadrados, en una zona por determinar en el área rural de Manabí, esto como parte de una iniciativa llamada Ayúdanos a ayudar, en beneficio de los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Cada vivienda, avalada en $1.990, tendrá una capacidad hasta para ocho personas, con una duración aproximada de 10 años. Será de fácil instalación y de bajo peso, tendrá paneles prefabricados, en estructura de madera y placa de cemento, con una cubierta compuesta por tejas de fibrocemento libres de asbesto.

Este proyecto consta de tres fases, la primera comenzó a fines de abril con la recaudación y posterior entrega de 3.000 raciones de comida, que fueron entregadas a familias en Bahía de Caráquez, Manta, Portoviejo, Calderón, San Roque, Eloy Alfaro y Río Chico, así como en la iglesia de la Merced de Bahía de Caráquez y al COE.

Publicidad

En la segunda fase el plantel se unió a la campaña Casas para Ecuador, que lanzaron las cámaras de Comercio de Guayaquil, Ecuatoriana-Británica, Ecuatoriana-Chilena y Ecuatoriano-Americana, en conjunto con la Embajada y Consulado de Chile, para dar inicio al proyecto de construcción de casas de emergencia. Ambas campañas trabajaron juntas en el Casatón, que fue un concierto benéfico, en el que se consiguieron fondos para 46 casas más, haciendo un total de 102.

Por su parte, el colegio también ha realizado actividades para recaudar fondos como la spendenlauf, que es una carrera solidaria en la que cada participante se encarga de conseguir un auspiciante que esté dispuesto a donar determinada cantidad de dinero por cada vuelta que consiga su participante. Además de las donaciones internacionales de escuelas de Alemania y demás centros educativos extranjeros.

En la tercera fase se tiene previsto construir una escuela con el aval de la Oficina Central de Colegios Alemanes, ZFA y el apoyo de las sedes del colegio de Quito, Cuenca y del colegio matriz en Guayaquil, para recaudar los fondos necesarios. Esta fase aún está en desarrollo. (I)

Publicidad

102
Es el total de casas que se construirán en Manabí