Yachay Tech publicó este jueves en su página web  un comunicado en el que se indica que Daniel J. Larson deja sus funciones como rector de esta universidad, cargo que venía desempeñando desde diciembre del año pasado.

Larson es el segundo rector que pasa por Yachay Tech, instituto ubicado en Urcuquí, Imbabura, y que se inauguró el 31 de marzo de 2014.

En la publicación se indica que Larson "ha anunciado tomar un nuevo rumbo en su carrera profesional, basado en razones estrictamente personales" y que por ello deja la rectoría de Yachay, aunque continuará como miembro de la Comisión Gestora.

Publicidad

Ares Rosakis,  'Chairman of the Board' de la Comisión Gestora (como consta en la página web de Yachay Tech) anunció que  "la comisión  ha resuelto crear un sistema inclusivo que asistirá en la selección del nuevo Rector".

En el comunicado consta que para seleccionar al nuevo rector se conformará un comité de representantes de la Universidad que incluye un representante del cuerpo estudiantil, un representante de los instructores, un representante del cuerpo administrativo -todos estos representantes electos mediante un proceso democrático- más un miembro del personal académico tenure-track y la Secretaria Legal.

Este comité, que estará presidido por Larson,  sugerirá tres candidatos a la Comisión Gestora para su consideración.

Publicidad

Una vez que se seleccione a uno de los tres candidatos, la Comisión Gestora lo someterá a aprobación del Presidente de la República para su designación como miembro de la Comisión y subsecuente nominación como Rector de Yachay Tech.

En esta publicación también se encuentra un mensaje de Larson para la comunidad universitaria. "No me voy de manera inmediata. Seguiré haciendo mi mejor esfuerzo para avanzar Yachay Tech, incluyendo trabajar conjuntamente con la Comisión Gestora y con el comité de selección para elegir un nuevo Rector", es parte de la carta de  Larson. (I)

Publicidad