Desde que Alemania invadió Austria y Checoslovaquia; Gran Bretaña y Francia anunciaron su intención de ayudar a Polonia si era invadida por Alemania. Incluso Gran Bretaña y Polonia firmaron un Pacto de Ayuda Mutua.

Alemania inició su preparación para que el llamado “Caso Blanco” se realice con éxito. Se trataba de la invasión a Polonia, que realmente se efectuó, por lo que Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania.

3 de septiembre de 1939

DECLARAN GRAN BRETAÑA Y FRANCIA GUERRA AL REICH

Publicidad

Lo Hacen al Expirar el Plazo Concedido a Alemania

Para que Retirara sus Tropas de la Nación Polaca

PROVISTO DE MASCARA ANTI-GAS Y CASCO DE ACERO,

Publicidad

CHAMBERLAIN DECLARA AL PARLAMENTO QUE HA FRACASADO TODO INTENTO DE PAZ

La Noticia de Que Francia y Gran Bretaña Han Cumplido Ofrecimiento Hecho a Polonia de Ayudarla en Caso de Guerra, Despierta Entusiasmo

Publicidad

Y da Nuevo Vigor a la Población, Atribulada por 4 Dias de Bombardeo Al achacar la Responsabilidad de la Guerra a Franco Británicos, Hitler

Dirige Proclama al Ejército, Anunciando que Va Personalmente al Frente

RETIRADO DE BERLÍN EL EMBAJADOR INGLÉS 

EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS SE HIZO CARGO DE LOS INTERESES BRITANICOS ALLI

Publicidad

HASTA AYER POLONIA TUVO A SUS TROPAS MUY LEJOS DE LA FRONTERA PARA EVITAR INCIDENTES, PERO

AHORA AVANZAN PARA LUCHAR CONTRA LOS NAZIS

Febril Actividad se Nota en la Población de Londres, Preparándose Para

La Guerra, Mientras Construyen Aceleradamente más Refugios Antiaéreos

INCLUYE A FRANCIA EL ANUNCIO BRITÁNICO DE DECLARACIÓN DE GUERRA

LONDRES 3.- UP. Extra rápido.- El primer Ministro Chamberlain declaró que por cuando no había recibido contestación al últimatum enviado a Alemania, ello significaba la declaratoria de guerra de Inglaterra a Alemania, Chamberlain dijo: “Este país está en estado de guerra con Alemania”.”

LONDRES 3.-UP. El Ministro Neville Chamberlain anunció en la Cámara de los Comunes que Gran Bretaña estaba en guerra con Alemania.

PARIS, 3.- UP.- Francia se consideraba en guerra contra Alemania a las 11 y 15 minutos de esta mañana, cuando el primer ministro inglés Chamberlain anunció por radio desde Londres que Inglaterra entraría legalmente en guerra contra Alemania a las 5 de la tarde de hoy.