No podía contener su llanto. Su pequeño hijo, de 8 años, fue encontrado sin vida en el denominado canal de la muerte, a la altura de la coop. Janeth Toral del sector de Monte Sinaí, alrededor de las 09:00 de ayer.

El menor había sido maniatado, la cabeza estaba cubierta con una especie de sábana y tenía orificios de dos impactos de bala en la espalda, según el fiscal William Aguilar, quien hizo el levantamiento del cadáver.

“Mi chiquito, por qué me lo desbarataron así”, se preguntaba la madre del pequeño, desconsolada, en una silla en el pasillo de la Policía Judicial (PJ), acompañada por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Publicidad

La mujer sostuvo que la noche del martes fue la última vez que vio a su hijo, en la merienda y luego cuando le ayudó a tender la ropa. El pequeño vendía caramelos en los buses y supuestamente siempre andaba con un amigo, comentó un joven de 22 años que conocía al menor y que fue llevado a la PJ para rendir su testimonio.

El amigo, de aproximadamente 11 años, también fue llevado al centro policial y durante unos segundos la madre del fallecido se acercó y le preguntó si sabía quién pudo hacerle daño a su hijo.

El fiscal William Aguilar manifestó que la muerte podría haberse dado doce horas antes del hallazgo, es decir, aproximadamente a las 21:00 del martes, por la rigidez del cuerpo.

Publicidad

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Dinased Zona 8, dijo que deben esperar los resultados de las investigaciones para dar la información de lo que habría sucedido. Vía terrestre y aérea recorrieron el lugar en busca de indicios para dar con los autores del crimen. (I)

Apuntes
Muerte violenta

Publicidad

Autopsia
El cuerpo del niño fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía, a las 10:30 de ayer, para hacerle la autopsia y conocer las causas del deceso. Hasta las 14:00 el cuerpo no fue retirado.