Yorky H. G. N., procesado por paralizar las actividades del aeropuerto de Guayaquil, luego de que supuestamente bromeara de que tenía una bomba y un fusil M16 en su equipaje, habría dicho que ni él mismo entendía por qué mencionó eso.

Así lo indicó Paúl Ponce, fiscal de la Unidad de Delitos Aeroportuarios, quien durante la audiencia de flagrancia solicitó la prisión preventiva de Yorky, ecuatoriano-belga de 48 años, quien podría enfrentar una pena de hasta tres años de cárcel, según el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal.

El pasado martes, Yorky habría dicho a una empleada de Avianca que llevaba un explosivo cuando esta le inquirió sobre el contenido de su maleta.

Publicidad

Enseguida se activó un protocolo de seguridad que terminó con la evacuación de la terminal aérea y la asistencia de un equipo antiexplosivos.

Ponce aclaró que las entidades de emergencia no desestiman cualquier tipo de alerta, por más que quien la emita diga seguidamente que es broma. “Los ciudadanos no pueden jugar con decir ‘llevo un explosivo’ y luego decir ‘no’”. (I)