De cierta manera fue su trayectoria como actriz y animadora de televisión nacional la que la vinculó con el mundo de la moda y la estética.

Tener que improvisar un maquillaje más de una vez para salir a escena incrementó su interés por aprenderlo de una manera profesional.

Cecilia Cascante, quien interpreta a Génesis Cabezas, la esposa de Genaro en la novela nacional Tres familias, que se transmite por Ecuavisa, junto con su amiga Krystel Chuchuca, también actriz, decidieron emprender un negocio propio vinculado con la estética.

Publicidad

Ambas, a través de talleres de automaquillaje, ferias y cursos en diferentes ciudades de Estados Unidos, se capacitaron y aprendieron nuevas técnicas de peinado y maquillaje.

Se mantuvieron en capacitaciones durante tres meses, luego comenzaron con el emprendimiento adecuando un estudio de maquillaje en la casa de Krystel, en Urdesa.

Cecilia se encargaba de los peinados y Krystel del maquillaje. “Aunque en un principio la idea era dar talleres de automaquillaje para motivar a las personas a aprender a arreglarse por sí solas, nos dimos cuenta de que muchas llegaban a solicitar el servicio, entonces decidimos hacer ambas cosas”, cuenta Cecilia. Se mantuvieron trabajando en el departamento durante 8 meses, hasta que en octubre del año pasado aperturaron Vanity Room, un estudio de maquillaje y asesoría de imagen que está en Entre Ríos.

Publicidad

De esta manera Cecilia, quien comenzó en la televisión como modelo del programa Pozo Millonario, y quien ha participado en varias producciones de televisión como la serie Súper papá y la novela El secreto de Toño Palomino, ahora divide su tiempo entre el estudio de maquillaje y el de las grabaciones.

“Disfruto mucho haciendo esto, además no hay nada mejor que tener algo propio”, concluye. (I)