Llegar a la hipertrofia, que es el nombre científico dado al crecimiento en el tamaño de los músculos, es lo que la mayoría de los hombres busca al momento de ejercitarse, logrando así destacar la ‘pepa’ en sus brazos.
Aunque existen diferentes circuitos dirigidos a tonificar las extremidades superiores, Ariel Martillo, preparador físico del Flex Gym de Villa Club, propone el método de la pirámide doble, que consiste en levantar tres diferentes cargas de peso alternándolas con repeticiones cortas y continuas.
Publicidad
“Es una rutina agotadora, pero precisa, para mí es la mejor opción para ejercitar los brazos y obtener un resultado rápido y notorio”, dice el entrenador.
Ariel explica que estos cuatro ejercicios que se detallan no tienen que realizarse a manera de circuito, sino combinándolos de dos en dos, utilizando accesorios como kettlebell, pesas, discos y barras.
Publicidad
Este entrenador indica que los ejercicios son de doble sentido, es decir, que se inicia con peso suave, aumentándolo paulatinamente para luego hacerlo en forma descendente, partiendo de la carga más fuerte a la más liviana.
El objetivo de estos ejercicios es tonificar la zona superior, que abarca espalda, hombros, pecho, bíceps y tríceps.
Ariel recomienda hacer de 6 a 10 repeticiones con cada ejercicio, variando los tres rangos del peso, 10 con la primera, 8 con la segunda y 6 con la tercera, dos veces por semana, con tres días de descanso para evitar lesiones. (D)