Las universidades públicas de Cuenca y la Escuela Superior Politéctica del Ejército (ESPE) y la de Especialidades Espíritu Santo (UEES) se ubican en la categoría A.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) terminó el proceso de recategorización que inició en septiembre de 2015 en trece instituciones. Ayer difundió los resultados y halló “un importante avance” en criterios de calidad, como recursos e infraestructura, organización, generación de conocimiento científico.

Las universidades Técnica de Manabí, de las Américas e Internacional del Ecuador pasaron de la categoría C a la B.

Publicidad

La Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Particular San Gregorio de Portoviejo, Metropolitana, Tecnológica Ecotec y Tecnológica Israel siguen en la C.

Una nueva evaluación para la Educación Superior se prevé en el 2018. (I)

Categorización
Una entidad en riesgo

Publicidad

Consejo de Evaluación
La Universidad Técnica de Cotopaxi no logró estándares mínimos de calidad. Por ello, Francisco Cadena, presidente del organismo evaluador, dijo que se informará al Consejo de Educación Superior (CES) y a la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) para que analicen el caso de esa institución educativa.