La intensa lluvia que se presentó el viernes en la zona de la laguna del Quilotoa, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, produjo el incremento del nivel de agua lo que hizo que siete turistas que llegaron al lugar no puedan salir.

Según el reporte del sistema integrado de seguridad ECU-911 Ambato, uno de los moradores del lugar observó que los turistas se quedaron atrapados en uno de los senderos de la laguna, lo que fue alertado hacia las 16:00.

A través del ECU 911 Ambato inmediatamente se informó del suceso a los organismos de socorro. Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos y otros de la Policía Nacional de Pujilí se desplazaron para atender la emergencia.

Cuando los bomberos se desplazaban al punto de rescate encontraron a cuatro de los turistas en buen estado de salud, mientras que para ayudar a los tres restantes se tuvo que utilizar un bote a motor porque se encontraban en una pequeña isla de la laguna.

De acuerdo al informe del ECU 911, tras la valoración médica se determinó que no era necesario trasladar a los turistas a alguna casa de salud. (I)