María José Coni y Marina Menegazzo, las dos turistas argentinas asesinadas a fines de febrero en Montañita, provincia de Santa Elena, habrían sido drogadas con escopolamina, citó el pasado viernes en su portal web diario Clarín, de Buenos Aires, Argentina.
Dicho medio de comunicación señaló que la información fue difundida el jueves, pero no citó ninguna fuente. Incluso, indicó que los familiares de las víctimas no pudieron confirmar la versión.
El sábado, EL UNIVERSO dialogó con Hernán Ulloa, abogado de los familiares de las víctimas, quien indicó que esa información aún no le había sido dada a conocer. En días pasados, el jurista manifestó que el examen toxicológico es parte de las casi 200 nuevas pericias que dispuso la fiscal María Dolores Coloma tras asumir la investigación del caso.
Publicidad
Hasta ayer no se conocían, incluso, los resultados de la nueva autopsia realizada a los cuerpos de las argentinas en el Centro de Investigación Forense de Cuenca, en Azuay.
Los cadáveres de Marina y María José fueron hallados a unos 400 metros de la casa donde supuestamente las mataron. Por los crímenes están detenidos Segundo P. y Eduardo A., quienes guardan prisión preventiva en Guayaquil. (I)