Publicidad

Desbordamiento del Bulubulu aísla a cinco comunas de Taura y Durán

El río se desbordó esta madrugada apartando a varias comunidades, donde unas 800 familias han resultado afectadas. Esta tarde se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia de Durán para realizar una evaluación.

Imagen tomada de la cuenta Twitter de la Alcaldía de Durán, en que se ve a funcionarios municipales que intervienen con maquinaria en sectores afectados por las inundaciones , producto de las lluvias de los últimos días. Foto: redaccion

Tres comunidades de Taura y dos de Durán, provincia del Guayas, quedaron aisladas la madrugada de este lunes tras el  desbordamiento del río Bulubulu.

Miembros de los organismos de socorro se encuentran en Taura para tratar de levantar un muro de contención y acceder así a los recintos La Zanja, El Gallinajo y Pocos Palos, donde habitan unas 800 familias.

Para esta tarde está pendiente la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE cantonal) de Durán para realizar una evaluación.

De acuerdo a familiares de los habitantes de las comunas, el desbordamiento hizo que el agua llegue en varios sectores al metro y medio, inundando también cientos de héctareas agrícolas.

En Durán, los organismos de socorro y maquinaria municipal tratan de recuperar la vía para tratar de ingresar a las dos comunas que han quedado aisladas.

Por ello se rellena las zonas inundadas con material de las canteras cercanas. 

De acuerdo al director de Gestión de Riesgo del Municipio de Durán, el gobierno provincial es quien tiene la competencia, y necesita intervenir en el río Bulubulu.

El fin de semana, el agua inundó la zona urbana y otras cooperativas de vivienda en Milagro. Así también la corriente del río Payo rompió el muro de contención e inundó zonas de la vía El Triunfo-Virgen de Fátima, donde también complicó el paso vehicular. (I)

 

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?