Nancy Reagan, la principal consejera y protectora feroz de Ronald Reagan en su trayectoria de actor de Hollywood a gobernador de California y luego a presidente de Estados Unidos –y en la última parte de la vida del exmandatario como compañera de su batalla de diez años con la enfermedad de Alzheimer– murió ayer a los 94 años.

El matrimonio de Nancy con Ronald duró 52 años, hasta el fallecimiento del exmandatario en 2004. La exprimera dama murió en su casa en la zona de Bel-Air de Los Ángeles por insuficiencia cardiaca congestiva, dijo su asistente Allison Borio.

Su proyecto más conocido como primera dama fue la campaña ‘Just Say No’, anuncios en los medios en los que se pedía a los jóvenes que simplemente le dijeran “NO a las drogas”.

Publicidad

Lea también: Nancy Reagan dice que sigue extrañando a su marido

“Estamos agradecidos por la vida de Nancy Reagan, agradecidos por sus consejos, y nuestras oraciones la acompañan ahora que ella y su esposo querido se han reunido de nuevo”, indicaron Michelle y Barack Obama al rendirle tributo a su memoria en un comunicado.

Los Obama también afirmaron que ella “transformó el papel” de la primera dama durante su pasaje por la Casa Blanca entre 1981 y 1989, y extendieron sus condolencias a los hijos y nietos de Nancy Reagan. (I)