Publicidad

Un perezoso es rescatado desde el parque central de Machala

Su estado de salud es estable, no presenta síntomas de enfermedad y luego de ser valorado se determinó que se encuentra apto para ser trasladado inmediatamente.

MACHALA. El oso perezoso fue rescatado la tarde del domingo desde el parque central de esta ciudad y fue introducido a la Reserva Ecológica de Arenillas. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente Foto: redaccion

La tarde del domingo se realizó el rescate de un perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) desde el parque central Juan Montalvo de Machala. Técnicos del Ministerio del Ambiente y Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA) intervinieron en el lugar.

A través de las redes sociales varias personas alertaron al Ministerio del Ambiente del avistamiento del perezoso que había bajado desde uno de los arboles de este parque, se presume que buscaba alimento y algunas personas le proporcionaron frutas.

El perezoso fue llevado a la Reserva Ecológica Arenillas. Foto: Ministerio del Ambiente

Una vez recuperado el espécimen, los técnicos lo trasladaron hasta las oficinas de la Dirección Provincial del Ambiente de El Oro, para realizarle la respectiva revisión y valoración de su estado físico.

Se concluyó que su estado de salud es estable, no presenta síntomas de enfermedad y luego de ser valorado el espécimen se determinó que se encuentra apto para el traslado inmediato, por no haber permanecido en encierro y ser domesticado.

Finalmente fue trasladado a la Reserva Ecológica Arenillas, lugar que presta las condiciones adecuadas de distribución y hábitat de la especie. El animal está dentro de la lista roja del Ecuador, incluido en el apéndice III de Cites. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?