Con 55 puñaladas fue asesinado Benigno Torres Mazzini, quien se desempeñaba como secretario general en la universidad Ecotec. Según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el crimen se habría cometido en la casa donde vivía la víctima, en Sauces 7.

William Martínez, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), zona 8, señaló que el asesinato se produjo la tarde del sábado.

“Hay la presunción que se tiene del robo del vehículo”, indicó ayer el uniformado.

Publicidad

Explicó que luego de cometer el delito los victimarios se llevaron el carro del occiso, lo sustrajeron del parqueadero del sector donde él vivía.

Este es otro caso de muerte violenta que se registra en el país. Del 1 al 26 de enero se reportaron 85 muertes violentas a nivel nacional, mientras que en 2015, en el mismo tiempo, fueron 87 víctimas.

En Guayaquil se registraron 22 muertes violentas del 1 al 24 de enero de este año.

Publicidad

Martínez mencionó que alrededor de las 16:00 del sábado, la Dinased intervino en el caso y empezó con la búsqueda de los autores del asesinato, así como del automotor. Aquello dio resultados el domingo cuando, alrededor de las 08:00, el vehículo fue localizado en el sector de la entrada de la 8, en el noroeste de la ciudad.

En el carro se trasladaban tres sujetos adultos, contra quienes se dictó prisión preventiva. El jefe de la Dinased refirió que los aprehendidos dieron pistas para luego capturar a tres menores de edad que también habrían participado en el asesinato de Torres Mazzini.

Publicidad

Para ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos de estos últimos.

“Están (aprehendidos) los autores materiales que indicaron la forma como habrían cometido el delito”, citó.

Los restos de Torres son velados en la Sala Exclusiva número 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Hasta allí han llegado amigos y compañeros de la universidad Ecotec, entre ellos Fidel Márquez, rector del centro superior.

Los familiares del occiso evitaron dar declaraciones a la prensa y se restringió el acceso a la sala de velación. Hoy, a las 11:00, se oficia una misa y posteriormente será el sepelio en el Cementerio General.

Publicidad

Roberto Passailaigue, canciller de Ecotec, se refirió a Torres como un amigo y funcionario muy querido.

Resaltó que el fallecido formó parte de los directivos fundadores del centro superior que tiene 8 años de creación.

“Fue un excelente funcionario, un amigo muy responsable, leal y trabajador”, expresó.

Torres fue licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, graduado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en el periodo de 1980.(I)

Suceso
Investigación

Policía Nacional
William Martínez, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), zona 8, mencionó que la Policía investiga el caso para determinar el grado de participación de los menores de edad en el crimen.

Vehículo
El carro del occiso que fue recuperado por los uniformados se encuentra en los patios de la PJ.