Gloria del Rosario Cobeña Vera, de 39 años, oriunda del cantón Rocafuerte, murió el pasado domingo en Caracas (Venezuela) luego de recibir disparos, según confirmó su hermana, Nelly Cobeña.

Hasta ayer Nelly desconocía las causas por las que presuntamente dos hombres se habrían acercado al lugar donde Gloria tenía una tienda y le dispararon.

La manabita asesinada residía desde hace varios años en Caracas junto con sus tres hijos de 17, 14 y 9 años, según explicó su hermana, que pidió ayuda para repatriar el cuerpo, ya que la mujer que fue asesinada no tiene parientes en Venezuela.

Publicidad

“No sabemos cómo ha sido la cosa, tenemos miedo con los niños que son menores de edad… somos de escasos recursos económicos”, relató Nelly mientras no pudo contener el llanto por la suerte que corrió su pariente, la cuarta persona oriunda de Manabí asesinada en ese país en menos de dos semanas.

Días atrás, tres manabitas murieron en la terminal terrestre de la capital venezolana luego de que un hombre les disparara supuestamente porque se negaron a prestarle un encendedor.

De las primeras indagaciones realizadas por la familia de Gloria Cobeña en Manta, el trámite duraría entre dos y tres meses, pero ellos desean que con ayuda de personas o el Gobierno pudieran concretar la repatriación y el traslado de sus hijos en el menor tiempo posible.

Publicidad

Delfina Cobeña, tía de Gloria, señaló que el último contacto que tuvo con ella fue el pasado miércoles, cuando le comunicó que quería hablar con su madre debido a que no había tenido ocasión de saludarla. (I)

Retorno
Fallecidos

Publicidad

Menores
Nelly Cobeña, hermana de la mujer muerta en Caracas, expresó que su hermana tenía intenciones de retornar debido a la crisis económica que golpea a Venezuela.

Repatriación
Se espera que en los próximos días los restos de los tres manabitas fallecidos días atrás lleguen a Ecuador tras el pedido realizado por Cancillería.