Simuy A. L. S., conocida como la Barbie del Sur, fue declarada este viernes culpable por el delito de tentativa de asesinato, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter (@FiscaliaEcuador).

Ella deberá cumplir prisión por 23 años 11 meses, y además tendrá que "pagar una multa de 888 salarios básicos unificados ($ 325 mil) y una reparación integral a la víctima, Angie S. P., de 10 mil dólares".

El Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, a cargo del caso, también declaró como cómplices del delito de tentativa de asesinato a las otras procesadas, Marisol P. y Margarita E., condenadas a 11 años 11 meses de prisión por delito de tentativa de asesinato, a pagar una multa de 444 salarios básicos ($ 162.504) "y el pago de reparación integral a la víctima de 5 mil dólares".

Publicidad

Declaraciones de septiembre del 2015 de la modelo agredida en la zona rosa.

Angie S. P., de 23 años, sufrió una agresión el 28 de junio del 2015 en la zona rosa, en el centro de Guayaquil. Sus atacante utilizaron armas cortopunzantes como navajas y picos de botella para atentar contra la vida de la joven. (I)