Radio Disney de Guayaquil fue sancionada por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) a pagar diez salarios básicos por no haber difundido el 35% de música nacional.

Esa multa es de $ 3.660 y la emisora tiene tres días de plazo para cancelarla, de lo contrario el expediente será trasladado a la Contraloría del Estado para que ese organismo empiece el proceso de coactiva.

Según la Superintendencia, el pasado 8 de diciembre en el programa El despertador, transmitido de 06:00 a 08:00, no se difundió el 35% de este contenido musical, según lo establece el artículo 103 de la Ley de Comunicación.

Publicidad

“...De los 23 temas difundidos durante el programa El despertador, 17 fueron de origen extranjero y solo 6 nacionales, lo que implica un 26% de cumplimiento frente a un 35%, que establece la normativa”, dice la resolución.

La estación radial argumentó que dicho programa “tiene un formato especial” en el que su público hace sus peticiones por vía telefónica.

Las radios deben difundir el 50% de contenidos musicales; pero la norma se aplica de forma gradual, por lo que, por ahora se debe emitir el 35%. (I)