Dos ciudades eligen hoy a sus mejores pesebres

Dos ciudades eligen hoy a sus mejores pesebres
Dos ciudades eligen hoy a sus mejores pesebres
AMBATO. El concurso de nacimientos realizado por radio Colosal motiva a los ambateños a hacer creativos nacimientos. Wilson Pinto
Wilson Pinto, Priscila del Pezo
23 de Diciembre, 2015
23 Dic 2015

Ambato-Salinas

Desde hace 18 años se realiza el concurso de pesebres convocado por radio Colosal, de Ambato, lo que ha generado que en esta ciudad se elaboren llamativos nacimientos. Según Fernando Salazar, director del medio de comunicación, este nació con el fin de mantener las tradiciones de la Navidad como un acto de fe.

Señaló que es gratificante ver cada vez que aumenta el número de casas con nacimientos, pero que lo más importante es constatar que los realizan por el verdadero significado de la venida de Jesús.

Salazar indicó que hay participantes además de Ambato, de cantones como Pelileo, Quero y Baños. Los premios son estímulos de $ 300, $ 200 y $ 100; hoy se anuncian a los ganadores.

Añadió que el viernes anterior se realizó el concurso de villancicos, los planteles ganadores fueron La Sagrada Familia con $ 300, Las Américas con $200 y Bolívar con $ 100.

Recordó que antes de que la emisora desarrolle los concursos, eran dos o tres instituciones las que hacían este tipo de actividades, pero que luego se fueron multiplicando.

José Mancheno, de 30 años, tiene un nacimiento de 36 m² en la ciudadela España, dijo que cuando tenía cinco años, comenzó a elaborarlos con su bisabuela que falleció hace unos ocho años, pero que él quiso continuar con la tradición para que la gente vea el verdadero sentido de la Navidad.

Mientras, en La Libertad, en Santa Elena, el Municipio realiza también un concurso de pesebres denominado Vivamos una Navidad en familia, las inscripciones fueron hasta el pasado 17 de diciembre y hoy se anuncia a los ganadores; se calificará sobre 30 puntos.

Entre los requisitos para este concurso consta el compromiso de los participantes, de mantener el nacimiento durante las fiestas navideñas. (I)

Dos ciudades eligen hoy a sus mejores pesebres
Ecuador
2015-12-23T00:00:11-05:00
Desde hace 18 años se realiza el concurso de pesebres convocado por radio Colosal, de Ambato, lo que ha generado que en esta ciudad se elaboren llamativos nacimientos.
El Universo

Lo más leído