El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, dispuso la mañana de este miércoles, la devolución del dinero a todos los ciudadanos que hayan sido sancionados por los fotorradares instalados en algunas vías de la urbe.

De acuerdo al Alcalde, durante el mes de diciembre se aplicarán multas didácticas. Los multados deberán presentarse en la oficina de procedimiento e información para recibir las instrucciones y un folleto del sistema. "El que no se presenta, no será sancionado con los criterios del COIP sobre velocidad, sino que será sancionado por desacato a una disposición municipal", una multa menor, advirtió.

Cinco fotorradares captan desde el 7 de septiembre a quienes exceden el límite de velocidad en Loja, lo que generó el reclamo de varios ciudadanos por el costo de las sanciones, que en algunos casos sobrepasaría los $ 600 por reincidencia por exceso de velocidad.

Publicidad

Desde el 1 de enero del 2016 se pondrá en vigencia definitiva el sistema de fotomultas, siempre y cuando la empresa contratista haya cumplido con todos los requisitos del contrato. (I)