Los agentes de la Policía Antinarcóticos de la Zona 8 y de Servicio Urbano del sur de Guayaquil incautaron 584,7 kilos de clorhidrato de cocaína en tres operativos realizados en el Puerto Principal.

El pasado domingo, siete miembros de una familia, entre ellos tres mujeres, fueron detenidos cuando transportaban 20 paquetes de cocaína, con un peso de 20,3 kilos.

La coronel Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que los sospechosos se movilizaban en dos vehículos y que eran seguidos desde el cantón Durán.

Publicidad

No obstante, cuando llegaron a Guayaquil, fueron interceptados en las calles Boyacá y Piedrahíta, en el centro. Allí, luego de una inspección a las dos camionetas en que se movilizaban, encontraron el alcaloide.

Dos menores que iban con los hoy detenidos fueron entregados a la Dinapen.

Otra incautación de alcaloide se produjo en el puerto marítimo. En un contenedor que llegó de Buenaventura, Colombia, y tenía como destino Manzanillo, México, se hallaron 172, 3 kilos de cocaína.

Publicidad

Mientras que en un cabezal marca Hino, abandonado cerca del Planetario, en el sur de la urbe, la Policía halló 392,2 kilos de la misma droga. (I)