Mientras se escuchaba en alto volumen en un reproductor de música la canción Give it away de la banda Red Hot Chili Peppers, Eduardo Maruri, jugador del equipo de sóftbol Fatty, acomodaba los cordones de sus zapatos para empezar el calentamiento. “Estamos listos para ganar”, pronosticó motivado.

Eran alrededor de las 14:00 del sábado 26 de septiembre. Ese día se jugaron dos partidos, que permitieron definir al campeón del torneo Clausura masculino mayores Fatty. Los contrincantes de Fatty en las finales fueron Los Chavos.

El calentamiento era intenso. Todos estaban concentrados. Unos estiraban sus músculos, otros trotaban alrededor y dentro de la cancha o ensayaban el lanzamiento de la pelota.

Publicidad

Los directores técnicos de los equipos dieron instrucciones a los jugadores sobre sus posiciones y empezó el juego.

En el centro de la cancha estaba José Ramos de Fatty con el número quince en su camiseta y su designación como pitcher.

Alfredo Molina con el 14 era el catcher y Jaime Blum de Los Chavos el bateador, con el 33.

Publicidad

En el graderío, Jaime era observado por Roxana de Blum, su madre, quien se protegía del sol con un sombrero. “Desde que mi hijo era pequeño siempre lo he apoyado en este deporte. Me alegra acompañarlo. Ellos (los jugadores) se han enfrentado desde que eran pequeños, estar en este campeonato es como un reencuentro”, dijo.

Jaime Moreira, participante de Fatty, aseguró que el juego les permite integrarse. Expresó que él lo había dejado desde hace diez años.

Publicidad

En el primer juego Fatty obtuvo 8 y Los Chavos 5, en el segundo partido el primer equipo tuvo 12 y su contrincante 0. “Estamos contentos con lo que ha logrado el equipo”, dijo emocionado Jaime.

En el torneo participaron además los equipos Mac Jeans, Azulejos y el colegio Torremar.

El premio al ganador fue una clasificación para un evento mundial de sóftbol, además de trofeos, medallas y diplomas. (D)

5
Equipos participaron en el campeonato.

Publicidad

Estamos contentos con lo que hemos alcanzado. Yo había dejado de jugar desde hace diez años”.Javier Moreira, Jugador del equipo de sóftbol Fatty.