Publicidad

517 hectáreas se consumieron en Parque Nacional El Cajas

Hasta el mediodía de ayer, un incendio que habría sido provocado quemó 517 hectáreas en el Parque Nacional El Cajas, a 4.600 m sobre el nivel del mar.

(Tomado de Twitter de FF.AA. Ecuador) En Chaullapamba, en El Cajas, militares ayudaron ayer a controlar el fuego que se originó desde el domingo último. Foto: redaccion

Hasta el mediodía de ayer, un incendio que habría sido provocado quemó 517 hectáreas en el Parque Nacional El Cajas, a 4.600 m sobre el nivel del mar. El siniestro comenzó la tarde del domingo pasado y hasta las 16:00 de ayer, 60 personas no lograban controlar las llamas.

Oswaldo Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, dijo que se requería ayuda aérea para combatir el fuego, que rodeó algunas lagunas como la de Sunincocha, la más contaminada por la ceniza y el material quemado.

Técnicos del Parque Nacional levantaban ayer un informe para determinar el daño ambiental. Los bomberos, en cambio, apagaban otros frentes como el de Déleg, en el límite entre Azuay y Cañar, y otros en La Paz, cantón Nabón, Pucará, Gualaceo y Sígsig.

Galo Sánchez, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, afirmó que en lo que va de 2015 se han consumido 912 hectáreas por incendios forestales en Azuay. De esto, 728 en lo que va del mes, 40 hectáreas más que lo registrado en 2014.

La tarde del lunes fueron detenidas tres personas: una mujer y dos varones, de entre 19 y 24 años. (I)

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?