El superintendente de Información y Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, anunció este jueves que sancionó a los diarios La Hora y Expreso a emitir una disculpa pública y la réplica solicitada por la misma entidad, ante un aviso pagado de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep).

Ochoa convocó a una rueda de prensa para informar de esta resolución y aseguró que en este caso, el organismo que dirige "no es juez y parte".

La semana pasada, los dos rotativos fueron convocados a audiencias de sustanciación, pero decidieron abandonarlas porque -a su criterio- no existía independencia jurídica, pues la misma Supercom inició el proceso, lo calificó y ahora lo resolvió.

Publicidad

Pero según Ochoa, "no somos jueces, emitimos resoluciones, sanciones. No somos juez y parte".

Agregó que no se está pidiendo a los medios de comunicación que "censuren" los contenidos, pero sí que "controlen quién es el responsable" y que si la persona a quien se menciona en la comunicación se siente aludida, tenga derecho a la réplica.

La autoridad justificó que se pidió esta réplica porque lo publicado por la Aedep sobre la vigencia de los dos años de la Ley de Comunicación, contenía "falsedades". (I)