Geovanny L., acusado por la muerte de su esposa Edith Bermeo Cisneros, conocida como Sharon la Hechicera, fue sentenciado con dos años de prisión privativa por el delito de homicidio culposo.

El veredicto del Tribunal Penal de Santa Elena se hizo público la tarde de ayer tras la deliberación que duró, aproximadamente, media hora.

Durante este proceso por el delito de tentativa de femicidio, que se inició el pasado 22 de junio, presentaron su testimonio más de 30 personas, incluido la expareja de la artista, que guarda prisión en Guayaquil y acudió con escolta policial.

Publicidad

Jorge Torres, fiscal de Santa Elena, dijo que al procesado “se le acusó de homicidio culposo, se le puso la sentencia de tres años, pero por los atenuantes se le redujo a dos (años)”.

El funcionario recordó que solicitó 17 años, 3 meses y 3 días de prisión por femicidio en el grado de tentativa y que esperará que se le notifique por escrito la sentencia para analizar las acciones que tomará, entre ellas una apelación.

En cambio, por una acusación particular la defensa de Samantha Grey, hija de Sharon, pidió la pena máxima de 33 años. Ninguno de los pedidos fue acogido por el Tribunal.

Publicidad

Héctor Vanegas, abogado de Grey, manifestó que impugnará la sentencia y señaló que desde el principio se dio un “proceso mediado”.

Ítalo Palacios, defensor de Geovanny L., expresó que interpondrá un recurso por la sentencia. “Lo han tratado de asesino cuando he demostrado jurídicamente que no es tal circunstancia. No se ha dado paso a tanto show mediático y a tanto trato inhumano vulnerando derechos que le asisten a Geovanny L.”, dijo.

Publicidad

Al salir de la audiencia el abogado fue escoltado por la Policía debido a que un grupo de personas profirió insultos contra el jurista.

Luego de conocer el veredicto, Samantha Grey salió llorando del Tribunal y prefirió no dar declaraciones. Sin embargo, su tía, Tanya Bermeo, denunció que se comprobó que delante de los jueces supuestamente se ha intimidado a los testigos.

Geovanny L. salió bajo resguardo policial y fue llevado hasta un patrullero que lo trasladó al Centro de Privación de Libertad Regional 8.

En los exteriores de la Corte se concentraron personas que pedían justicia para Sharon; mientras los familiares de Geovanny L. prefirieron no realizar declaraciones.

Publicidad

Se informó que para el sábado se tiene previsto brindar un homenaje a Sharon en el malecón del cantón La Libertad, a partir de las 16:00.

Sharon la Hechicera falleció el pasado 4 de enero cerca de la comuna San Pablo en la Ruta del Spondylus. (I)

Por eso mi madre calló, porque no se puede confiar en la justicia de este país, ella tenía razón, nadie nos ampara en este país.Samantha Grey, hija de Sharon