Guayaquil recibirá a delegados atuneros
Representantes de los gobiernos de los 20 países y de la Unión Europea (UE) que conforman la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) se reunirán en Guayaquil, desde el lunes hasta el jueves próximo, para analizar la pesca de esa especie en la región y el estado del recurso, según un comunicado de la Cámara Nacional de Pesquería.

La CIAT es responsable de la conservación y ordenación de atunes y otras especies marinas que se pescan en el Océano Pacífico oriental.

Ecuador, con 114.651 toneladas métricas, lidera las capturas de atún en el grupo, anota el comunicado.

Publicidad

Rafael Trujillo, director ejecutivo de la cámara, dijo ayer que el país también tiene la mayor flota de barcos, 113. La cita será en el salón Isabela del Hilton Colón. (I)

Primera piedra para hotel de cadena francesa IBIS
Hoy se colocará la primera piedra para la construcción del primer hotel de la cadena francesa IBIS en Quito, en las calles Almagro y Bellohorizonte.

La cadena prevé construir diez hoteles en el país, el primero tendrá 151 habitaciones. Esto forma parte del proyecto de la empresa Ecuaresorts, conformada por empresarios ecuatorianos, bajo la franquicia francesa IBIS.

Publicidad

Un segundo hotel estará en Guayaquil, y los otros en Santo Domingo y Machala.

La inversión es de $ 8 millones por hotel. Se trata de capital propio más un financiamiento de la Corporación Financiera Nacional. (I)