La noche del pasado martes llegó al Puerto Marítimo de Guayaquil el primer tranvía que formará parte de este sistema de transportación que se construye en Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, acudió al desembarque de este tranvía, con un peso de 50 toneladas, que llegó procedente de la fábrica Alstom Citadis en Francia. Es el primero de los catorce que componen el Tranvía Ciudad de los Cuatro Ríos. Tiene una extensión de 32 metros y cinco vagones.

Según José Merchán, coordinador de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Tranvía del Cabildo, se tiene previsto que este automotor llegue a Cuenca los primeros días de julio.

Luego de la respectiva desaduanización, su traslado se efectuará por carretera; será dividido en dos segmentos y se utilizarán tráileres con plataformas tipo cama baja, es decir con poca altura respecto al piso. Se halla en las bodegas de la empresa Contecon Guayaquil.

Publicidad

Otros dos tranvías llegarán el mes próximo mes y Merchán anunció que el primer recorrido de prueba se efectuará en el tramo que ya está terminado.

Cabrera se reunió el martes pasado con el presidente Rafael Correa, a quien solicitó el aval para un préstamo por $ 120 millones que ofreció el Banco Mundial a un plazo de 35 años, con 15 años de gracia, al 3% de interés. (I)