Después de cumplir sus horarios laborables, trabajadores de empresas públicas y privadas, junto a extrabajadores del Fondo de Cesantía del Magisterio (FCME), políticos del movimiento Popular y al exasambleísta Ramiro Terán, con yucas en sus manos, algunos con zamarros, salieron al centro de Ibarra para cumplir con la denominada "zapateada por la dignidad", conovocada a través de redes sociales.

Con guitarras, tambores y churos, acompañados de pitos, cantaban "pite, pite, pite por la dignidad", "Fuera Correa, fuera".

Desde las 17:15 y por varias horas los manifestantes se mantuvieron en la intersección de las calles Bolívar y Pérez Guerrero, centro de la capital de la provincia de Imbabura, donde ni una leve lluvia que cayó en Ibarra los detuvo.

Publicidad

Patricia Bolaños, con su hijo en brazos, dijo que asistirá a la protesta cada vez que la convoquen, porque rechaza las medidas tomadas por el Gobierno, "no solo las herencias son importantes, este presidente nos ha metido la mano en el bolsillo a todos", dijo la mujer.

Por su parte Ramiro Terán explicó que mientras las protestas sigan en todo el país, Imbabura también apoyará el rechazo.

Estudiantes se sumaron a protestas

Publicidad

Hasta anoche no se conoció si hubo estudiantes detenidos, ya que los policías aseguraron que los estudiantes lanzaron piedras.

Los estudiantes de bachillerato del colegio Teodoro Gómez de la Torre, pasadas las 18:00, sacaron pupitres a las calles y quemaron llantas, para sumarse a la protesta, hasta las 19:20 los uniformados que dispersaron a los estudiantes mantuvieron cercada la Unidad Educativa. (I)