Ciudadanos zapatearon en protesta en Imbabura

Ciudadanos zapatearon en protesta en Imbabura
Ciudadanos zapatearon en protesta en Imbabura
IBARRA. Con pitos y yucas en sus manos, los manifestantes zapatearon en el octavo día de protestas en Ibarra, provincia de Imbabura. Amparito Rosero
Amparito Rosero
18 de Junio, 2015 - 19h24
18 Jun 2015 - 19:24
Ibarra -

Después de cumplir sus horarios laborables, trabajadores de empresas públicas y privadas, junto a extrabajadores del Fondo de Cesantía del Magisterio (FCME), políticos del movimiento Popular y al exasambleísta Ramiro Terán, con yucas en sus manos, algunos con zamarros, salieron al centro de Ibarra para cumplir con la denominada "zapateada por la dignidad", conovocada a través de redes sociales.

Con guitarras, tambores y churos, acompañados de pitos, cantaban "pite, pite, pite por la dignidad", "Fuera Correa, fuera".

Desde las 17:15 y por varias horas los manifestantes se mantuvieron en la intersección de las calles Bolívar y Pérez Guerrero, centro de la capital de la provincia de Imbabura, donde ni una leve lluvia que cayó en Ibarra los detuvo.

Patricia Bolaños, con su hijo en brazos, dijo que asistirá a la protesta cada vez que la convoquen, porque rechaza las medidas tomadas por el Gobierno, "no solo las herencias son importantes, este presidente nos ha metido la mano en el bolsillo a todos", dijo la mujer.

Por su parte Ramiro Terán explicó que mientras las protestas sigan en todo el país, Imbabura también apoyará el rechazo.

Estudiantes se sumaron a protestas

Hasta anoche no se conoció si hubo estudiantes detenidos, ya que los policías aseguraron que los estudiantes lanzaron piedras.

Los estudiantes de bachillerato del colegio Teodoro Gómez de la Torre, pasadas las 18:00, sacaron pupitres a las calles y quemaron llantas, para sumarse a la protesta, hasta las 19:20 los uniformados que dispersaron a los estudiantes mantuvieron cercada la Unidad Educativa. (I)

Ciudadanos zapatearon en protesta en Imbabura
Política
2015-06-19T12:39:59-05:00
Desde las 17:15 y por varias horas los manifestantes se mantuvieron en la intersección de las calles Bolívar y Pérez Guerrero, donde ni una leve lluvia que cayó en Ibarra los detuvo.
El Universo

Lo más leído