El martes 26 empezará a circular la colección Con Francisco a mi lado, una serie de 15 libros para difundir contenidos con valores universales, como la amistad, verdad, autoestima, honestidad y generosidad.

EL UNIVERSO auspicia la distribución del coleccionable, un material que busca dar apoyo al proyecto Scholas Occurrentes, o escuelas para el encuentro. Es parte de una alianza de empresas que integran otros medios de latinoamérica, además de las firmas Google y FC Barcelona, que respaldan esta iniciativa del papa Francisco.

En febrero pasado, el subdirector de EL UNIVERSO, César Pérez Barriga, estuvo en Ciudad del Vaticano en la firma del convenio propuesto con Scholas. Ahí se presentó el material bibliográfico e incluso los directores de medios asistentes saludaron individual y personalmente con su santidad.

Publicidad

Además, acudieron los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro; el presidente de Multimedios y del Grupo Editorial Milenio, Francisco González Sánchez; el director general de la editorial Sol90, David Cases, entre otras personalidades.

En Ecuador, la circulación de Con Francisco a mi lado empezará en días en que la comunidad católica espera la llegada al país del sumo pontífice.

Francisco arribará a tierra ecuatoriana el 5 de julio próximo, específicamente a Quito. El 6 estará en Guayaquil para oficiar una misa en el santuario del Señor de la Divina Misericordia, en la vía a la costa, y visitar a la comunidad jesuita en el Colegio Javier, en Los Ceibos.

Publicidad

El 7 y 8 de julio, Francisco tendrá actividades en Quito, que incluyen una misa en el Parque Bicentenario. Luego seguirá con su visita pastoral a Bolivia y a Paraguay.

La alegría será el tema central de la primera entrega del coleccionable Con Francisco a mi lado. Le sigue el coraje, el 2 de junio; la sencillez, el 9, y así hasta completar las 15 entregas semanales. El costo de cada ejemplar es de $ 3,49. Está dirigido a niños de entre 6 y 10 años.

Publicidad

Scholas Occurrentes es una entidad social vaticana, impulsada por el papa Francisco durante su etapa de arzobispo en Buenos Aires. Busca crear una red mundial de escuelas con 400.000 centros. (I)

Comercialización
Material optativo
Distribución

En las agencias de EL UNIVERSO o a través de voceadores se podrá conseguir los libros Con Francisco a mi lado. Socios del Club EL UNIVERSO recibirán el 20% de descuento. Llamar al 1800 342746.

Clarín, el pionero
El diario argentino Clarín fue el primero en publicar la colección, en noviembre de 2014.

Publicidad