Una remodelación parcial se llevará a cabo desde junio en la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil.

La ejecución de esta obra estructural fue aprobada por el Departamento de Obras Civiles de la Universidad de Guayaquil, según explica el decano Kléber Loor, tras innumerables peticiones.

Los trabajos incluyen la adecuación del laboratorio de computación que cuenta con 82 máquinas nuevas; el mantenimiento, por primera ocasión, del auditorio con capacidad para 260 butacas. Esto abarca mejoras en sistema eléctrico, acústico, piso, luminarias, techo, entre otras reparaciones.

Publicidad

Se planea también la readecuación del bar frontal, que tendrá cerramiento con vidrios y climatización con capacidad para 70 sillas, además contempla la reestructuración de los baños de la facultad con implementación para personas con discapacidad.

El proyecto tiene un costo aproximado de $ 415.000 con una duración máxima de los trabajos de 90 días. Sin embargo, el decano estima que tome menor tiempo.

“En esta facultad casi no se hizo mantenimiento en los últimos siete u ocho años, más adelante vamos a pintar y a climatizar todas las aulas”, explica. Facso cuenta con unos 5.000 alumnos, fuera de los inscritos en los cursos de nivelación. (I)