Publicidad

Lanzas simbólicas para la resistencia

En la inauguración de la Pachamama Raymi (fiesta de la madre tierra), el pueblo Sarayacu le entregó una lanza con símbolos de lucha y resistencia a Cléver Jiménez.

SARAYACU, Pastaza. Cléver Jiménez (d) recibió el viernes una lanza de este pueblo indígena de manos de José Chimbo. Foto: redaccion

En la inauguración de la Pachamama Raymi (fiesta de la madre tierra), el pueblo Sarayacu le entregó una lanza con símbolos de lucha y resistencia a Cléver Jiménez. Esa comunidad le dio refugio a él, junto a Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, cuando los tres enfrentaron una condena por un juicio de injurias seguido por el presidente Rafael Correa.

“Esta lanza es el símbolo de nuestros ancestros, nunca la vamos a dejar, con ella vamos a estar hasta el fin del mundo”, dijo César Santi, expresidente de Sarayacu, al darle las lanzas, una del pueblo y otra que Jiménez la confeccionó durante su permanencia en ese territorio.

Narcisa Gualinga, parte de los sabios de Sarayacu, le dio otra a Figueroa. Él llevó una brigada médica y útiles escolares.

Jiménez dijo que desde ahí se debe presentar una propuesta democrática para el Estado, de transición para el 2017. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?