Están casi listas las bóvedas del Astillero en Parque de la Paz

Están casi listas las bóvedas del Astillero en Parque de la Paz
Están casi listas las bóvedas del Astillero en Parque de la Paz
Ya están colocados los techos de los dos edificios, las escalinatas y se están probando los colores definitivos. Carolina Sánchez
16 de Abril, 2015
16 Abr 2015

Con un avance del 80% de la obra, continúa la construcción de las bóvedas del Astillero en el camposanto Parque de la Paz, km 13,5 de la avenida León Febres-Cordero, que comenzó en julio del 2014 y estaba prevista concluir en marzo de este año. Se estima que esté lista en mayo próximo.

Hasta el momento están colocados los techos de los dos edificios y la construcción de escalinatas, y ya se están empezando a probar los colores definitivos que se utilizarán, que son alusivos a los equipos de fútbol Barcelona y Emelec. “La idea de construir este espacio se basa en atender la pasión de la hinchada, dado que en el país no existe un producto semejante en el que se ofrezca un espacio moderno, destinado al descanso eterno de los simpatizantes de los equipos eléctrico y canario”, dice Ricardo Muñoz, director comercial.

El proyecto tendrá dos edificios de dos pisos cada uno, con una capacidad para 780 bóvedas y 265 osarios cada uno, lo que hace un total de 1.560 bóvedas y 524 osarios, que son espacios comúnmente llamados nichos.

Juan Carlos Ramírez, jefe de marketing, indica que los precios varían según el piso y el nivel que se adquiera, pero la cuota promedio mensual es de $ 28, que se puede financiar hasta 72 meses. También se puede adquirir un conjunto de bóvedas familiares.

Muñoz explica que esta iniciativa surgió a propósito de la creación de varias áreas exclusivas que se han edificado en algunos cementerios del mundo “para que los fanáticos, jugadores y dirigentes de fútbol mantengan una vinculación con sus equipos favoritos más allá de la propia vida”. Él cita como ejemplo el cementerio Parque Iraola, en Buenos Aires, Argentina, donde hay un sector para hinchas del Boca Juniors.

“Para el día de la inauguración tenemos planificadas algunas sorpresas muy emotivas para los hinchas de corazón”, concluye Ramírez, quien confirma que se realizará el mismo proyecto en Machala. (I)

En total
El proyecto tendrá unas 1.560 bóvedas y 524 osarios.

Están casi listas las bóvedas del Astillero en Parque de la Paz
Viva
2015-04-16T21:47:54-05:00
Está previsto que estén listas para mayo próximo tentativamente.
El Universo