“Primero que todo quiero pedir disculpas a los involucrados en la búsqueda de mi hijo Gaspard, especialmente a su madre, Arianaïs. También a quienes se preocuparon por este caso y a mi familia por la difícil posición en la que los puse”, escribe Andrés B., en un comunicado enviado la noche del pasado miércoles a este Diario.

Andrés B. desapareció el pasado 7 de marzo con su hijo Gaspard, sin el consentimiento de su madre, la francesa Arianaïs A., acción que desencadenó en una campaña de búsqueda en las redes sociales y con las autoridades para encontrarlo.

En el escrito, Andrés B. asegura que durante el tiempo que estuvo con su hijo, el pequeño estuvo a salvo y tranquilo. Sin embargo, agrega, “sé que lo que se hizo no fue adecuado; pero por respeto al fallo de los jueces he tomado la difícil decisión de entregar a mi hijo Gaspard”.

Publicidad

Por la mañana, el menor de dos años fue entregado voluntariamente en el despacho de Bernard Manzano, abogado de Arianaïs A., por Cristian Castelblanco, representante legal de Andrés B., con quienes llegaron a un acuerdo.

Aunque el paradero de Andrés B. es desconocido todavía, en el correo se dirige a Arianaïs y dice: “Lamento mucho el manejo que se dio a la situación. No lo justifico, pero a veces los sentimientos superan el razonamiento”, expone el supuesto plagiador, quien conoció a la madre de Gaspard en el balneario de Montañita.

Sobre su decisión, afirma en el comunicado: “En un principio pensé que estaba haciendo lo mejor, alejándolo de un estilo de vida que yo no comparto. A pesar de esto, estoy consciente de mis acciones y aunque no estoy de acuerdo con Arianaïs en muchas cosas, no deja de ser la madre de mi hijo”.

Publicidad

Lea también: Gaspard y su madre se reencuentran

Además, explica que las publicaciones que se realizaron en su cuenta de Facebook personal y en una página, en la que se apreciaban fotografías de Arianaïs, no fueron de su autoría y que considera que no fue lo más adecuado.

Publicidad

“Hoy por hoy, mi deseo más grande es poder llegar a un acuerdo mutuo con Arianaïs, donde ambos podamos tener la presencia necesaria en la vida de Gaspard”, finaliza en su escrito Andrés B. (I)

Detalles sobre caso Gaspard

Estadía en el país
Arianaïs A. aseguró que ella, su madre y Gaspard estarán en Ecuador hasta solucionar la situación legal del pequeño por completo.

Situación legal
Bernard Manzano, abogado defensor de Arianaïs A., afirma que las siguientes acciones sobre el caso, luego de la recuperación de Gaspard, las mantendrá en reserva.

Publicidad