Al menos una fila de 2 kilómetros se formó desde esta madrugada en el peaje de Alóag para comenzar el paso por esa vía en ruta a la provincia de Santo Domingo.

Lo que se pide es precaución a los conductores, por lo que únicamente la vía se abre desde las 11:00 hasta las 18:00, recalcó Manuel Chávez, representante del Consejo Provincial de Pichincha, quien señaló que el clima que está más estable permite dicha apertura de la ruta por 7 horas hasta el próximo domingo.

El lunes se evaluará la situación para determinar si se amplía el horario de paso de vehículos por 12 horas de 06:00 a 18:00.

Publicidad

Lea también: Se declara camposanto zona de alud que dejó 11 víctimas en vía a Alóag

Los trabajos en la vía se realizan desde las 06:00 hasta las 10:00 en que los equipos retiran material caído por los deslizamientos producidos por las lluvias de las semanas anteriores y por el mantenimiento continuo en la zona. Además, se mantienen dos puntos de atención del gobierno provincial de Pichincha, instalados en uno en el km 18 y otro en el km 24, con ambulancias y personal de rescate para emergencias.

Este jueves, para evitar congestión no se cobró el peaje de 11:00 a 12:00 para que el tráfico fluyera rápidamente y evacuar el paso de quienes esperaban en fila. (I)