Sorprender a la persona que amas o a ese amigo o amiga incondicional que tanto quieres, puede convertirse en un dilema cuando no sabes qué regalarle.

Aunque el fin de esta celebración anglosajona que surgió en 1840, es en realidad expresar afecto a los seres queridos, regalar algún detalle diferente se ha convertido en una tradición mundial.

Estas son algunas alternativas novedosas y diferentes que podrías considerar para hacer tu día especial.

El rojo es el color protagonista en esta celebración, tal es así que La Bonbonniere, ubicada en Plaza Lagos y Las Terrazas, prepara un festival de minibrownies, galletas, macarons y cupcakes llamado Red velvet, que es una masa dulce de color rojo que no tiene relleno y se acompaña con salsa frosting. Sobre esta misma masa o con una de choco chips, ofrecen una galleta de corazón gigante de 9 cm x 9 cm sobre el que se puede incorporar alguna frase o nombre. Los pedidos de estas galletas se receptarán hasta el 12 de febrero, el resto de opciones ya están a la venta. Informes: 283-7658.

Publicidad

El corazón es el símbolo más popular con el que se identifica esta fecha, por eso D’Vero, una panadería ubicada en Buijo Histórico, y que hace entregas a domicilio en el sector, ofrece unas galletas en forma de corazón, decoradas con pequeñas grageas de corazones dentro de un estuche de la misma forma, de color rojo.

Esta alternativa del corazón también se puede considerar para un obsequio de sal, tal y como lo propone Telepizza, que está en Bocca, con su pizza familiar de 8 pedazos en forma de corazón. Se puede elegir cualquier sabor del menú y programar el pedido con días de anticipación o hacerlo ese mismo día. Inf.: 602-3035.

Arreglos con frutillas achocolatadas recubiertas con nuez, coco y chocolate blanco sobre una base decorada con corazones, que puede ser: jarros, tachos o maceteros reutilizables, hasta una base en forma de corazón, es la propuesta de Capriccio. Además se pueden agregar botellas, peluches o perfumes. Los arreglos se entregan a domicilio en toda la ciudad. Se receptarán pedidos hasta el 11 de febrero.

Pamela Abad, la dueña del local, quien trabaja desde su casa en La Puntilla, ofrece varias alternativas de distintos tamaños y precios según la cantidad de frutillas que tenga el arreglo. Inf.: 283-6229 o 098-022-4978. Instagram: pam_capriccio.

Publicidad

Las flores también juegan un papel muy importante en esta fecha. La floristería Sunday Morning Flowers ofrece arreglos de flores a domicilio con formas peculiares, desde cosas de comida como bombones, y cupcakes hasta animales como osos pandas y dibujos animados como Hello Kitty, todo hecho con flores como rosas y claveles manejando un concepto vintage. Se receptarán pedidos hasta el 11 de febrero. Instagram: @sundaymorningflowers.

En Brumalis, floristería que está en el c.c. Business Center, en el km 1,5. También hay variedad, desde un ramo de rosas rojas en forma de corazón, hasta un buquet personal. Los arreglos se complementarán con chocolates y velas aromáticas. Además en alianza con el restaurante Tuile, que está en el c.c. La Torre, km 1,5, entregarán a domicilio desayunos personalizados. Se receptarán arreglos personalizados hasta el 12 de febrero. Informes: 099-173-1983.

Free Life Café es una alternativa de comida sin gluten. Por San Valentín se entregarán desayunos personalizados a domicilio. El desayuno incluye 5 opciones del menú, copa y plato personalizada, globos y tarjeta decorada. Información: 283-0724. Los frutos de temporada como las cerezas también son una opción diferente. Panela, que hace entregas de cupcakes a domicilio, tendrá por estas fechas los black forest cupcakes, de chocolate con mermelada artesanal de cereza. Informes: 099-562-2202. Instagram: panelaec. (I)