Muchos recordarán anécdotas, se reencontrarán con quienes fueron sus compañeros o tendrán la opción de conocer a soldados reservistas de otras promociones. Hoy, desde las 09:00, en el Fuerte Militar Huancavilca se efectúa la ceremonia de inauguración de un entrenamiento dirigido a quienes hicieron el servicio militar.

Son 462 soldados de reserva de entre 19 y 55 años, quienes participarán en el entrenamiento que se efectuará hasta el próximo jueves en la base mecanizada Saraguro, en la comuna San Antonio, Playas.

Publicidad

El propósito de esta actividad, coordinada por la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, es actualizar la instrucción militar de los reservistas participantes.

Esto porque en caso de conflictos son dichos soldados los llamados a dar apoyo a la Fuerza Terrestre del país.

Publicidad

Antes de esta participación, el grupo fue sometido a una serie de chequeos médicos.

Entre el 20 de octubre y ayer todos se acercaron a la Dirección de Movilización para actualizar sus datos personales.

Hoy, desde el Fuerte Militar Huancavilca, situado en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, los reservistas saldrán en buses hacia la base de San Antonio, donde recibirán adiestramiento en tácticas militares, conocimiento del terreno, supervivencia, manejo de armamento, entre otros factores.

En el Fuerte Huancavilca los participantes recibirán el uniforme, uno similar al que vistieron durante el acuartelamiento fuera de la ciudad.

Todos deben llevar las cédulas de ciudadanía y militar.

La tarde de ayer, David Palma, comandante de la Base de Movilización Occidental, y Eddie Redrobán, jefe del Centro de Movilización de Guayaquil, viajaron a San Antonio para pasar revista al sitio donde los reservistas serán entrenados.

La ceremonia de clausura del entrenamiento, cuyo lema es: ‘Soldado un día, soldado toda la vida’, será en la base Saraguro.

Esta es la última de tres jornadas que se han llevado a cabo en la Fuerza Terrestre durante este periodo.

Cada año se realiza el entrenamiento al que los reservistas acuden voluntariamente.