Entre aplausos, baile y romanticismo, residentes y visitantes se deleitaron durante el concierto del cantautor puertorriqueño Jerry Rivera, que se efectuó el viernes 31 de octubre en la Plaza Cívica Carlos López, por motivo de conmemorarse 59 años de cantonización de Samborondón.

María José Muñoz, residente de la urbanización Las Riveras (km 1), llegó temprano, cerca de las 20:00, acompañada de un grupo de

amigos de La Puntilla para poder colocarse en los primeros puestos y disfrutar del show. “Me encanta, siempre he venido a estos conciertos. Pero las canciones de Jerry son únicas, es tan romántico, me trae muchos recuerdos bonitos escuchar sus canciones”, dijo.

Publicidad

Alrededor de las 21:30, el concierto lo abrieron el venezolano Álvaro Carrero y el cantante guayaquileño de música urbana Don Manny, quien cantó varios temas entre ellos: Caballito y Grilla.

A las 23:00, mientras sonaban las tumbas, los timbales, y el saxofón, Jerry Rivera apareció en el escenario para cantar Cara de Niño. Durante más de una hora recibió los aplausos y ovación de unas 4 mil personas que bailaron con cada una de sus canciones.

Entre el público estaba Jéssica Jácome, de 36 años, de Samborondón. “Estoy feliz de estar aquí viéndolo, hoy dejé a mi esposo en casa. No hay otro mejor que Jerry”, comentó Jéssica emocionada mientras movía su cuerpo con la canción Amores como el nuestro.

Publicidad

Carolina Arellano y Leonardo León, novios y también moradores de ciudad Samborondón, decidieron bailar salsa juntos. “Es una noche espectacular”, dijo emocionado Leonardo.

Cerca de la Plaza Cívica, los comerciantes ofrecían dulces y platos típicos como seco de gallina y de pato. También vendían bancos plásticos a los asistentes.

Publicidad

El concierto, que lo cerró el colombiano Lizandro Meza Jr., como todos los años, fue gratuito y estuvo organizado por el Municipio.