Fernando Balda sale de prisión y dice que ha sido una dura prueba

Fernando Balda sale de prisión y dice que ha sido una dura prueba
Fernando Balda sale de prisión y dice que ha sido una dura prueba
El exasambleista de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, salió en libertad luego de permanecer los dos últimos meses en prisión por un juicio de alimentos, y un año y 10 meses por injuria no calumniosa. Álex Vanegas
30 de Octubre, 2014 - 12h05
30 Oct 2014 - 12:05
Quito -

El exasambleista de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, salió en libertad luego de permanecer los dos últimos meses en prisión por un juicio de alimentos, y un año y 10 meses por injuria no calumniosa.

"Acabo de recuperar mi libertad. Gracias a Dios! Y a todos mis seguidores por el apoyo que me dieron durante esta dura prueba. Siempre tuve fe en que recobraría mi libertad desde mi hermosa ciudad. Guayaquil siempre ha sido sinónimo de libertad!", escribió Balda en su cuenta de Twitter y anunció una rueda de prensa en las próximas horas.

El pasado 28 de agosto, Balda fue liberado luego de que el delito de injuria no calumniosa desapareció del nuevo Código Orgánico Integral Penal que entró en vigencia el 10 de agosto.

Óscar Herrera, exadministrador de la Unidad Técnica de Asesoramiento en Materia de Seguros para la Administración Pública Central e Institucional, denunció a Balda por asegurar en un boletín de prensa sobre la supuesta existencia de una oficina clandestina de espionaje del Gobierno, que interceptaba llamadas telefónicas de políticos y periodistas, por lo que fue sentenciado a 2 años de prisión.

Balda se encontraba en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil número 8 desde el 6 de agosto, cuando fue trasladado desde el Centro de Latacunga, "sin explicaciones", según denunció su familia a través de su abogado Juan Pablo Albán.

Fernando Balda sale de prisión y dice que ha sido una dura prueba
Política
2014-10-31T09:44:28-05:00
El ex asambleísta escribió en su cuenta de Twitter que en las próximas horas hablará con los medios de comunicación. Se prevé anuncie las medidas a tomar a nivel internacional.
El Universo

Lo más leído