Los defensores de audiencias que la Ley de Comunicación dispone para los medios nacionales ganarían $ 2.500 al mes, según la propuesta del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación (Cordicom).

Su presidente, Patricio Barriga, informó ayer, en el marco de una sesión en Guayaquil, que el monto responde a tres consideraciones: las responsabilidades del cargo, el sueldo de un director de comunicación de una institución pública y los desplazamientos por el país que el cargo quizás demande.

“No está nada decidido”, remarcó el funcionario antes de ingresar a la reunión, en la cual se inició el primer debate del reglamento sobre la labor de los defensores. La cita fue a puerta cerrada en un salón de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

Barriga señaló que el sueldo deberá pagarlo el medio donde la autoridad sea designada, y “a través de la Superintendencia de Comunicación”.

No adelantó detalles porque ese y otros puntos, explicó, debían ser discutidos en primera y segunda instancia, antes de la expedición del reglamento.

Pero sí comentó que el documento incluiría las causales para la cesación de funciones, el lugar de trabajo del defensor, entre otros aspectos que no están en el reglamento general.

Publicidad

“Ojalá podamos evacuar estos temas en esta semana, y en segundo debate, para que el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) tenga todas las herramientas necesarias para convocar a concurso público”, dijo.

El CPC prevé llamar a concurso este domingo.