Rousseff y Neves ya votaron y aguardarán anuncio de resultados

Rousseff y Neves ya votaron y aguardarán anuncio de resultados
Rousseff y Neves ya votaron y aguardarán anuncio de resultados
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La presidenta de Brasil acudió a las 10:45 GMT a una escuela de la sureña ciudad de Porto Alegre, mientras que el senador del Partido de la Social Democracia Brasileña llegó a votar a las 12:30 GMT a una escuela de Belo Horizonte. AP
DPA
26 de Octubre, 2014 - 09h47
26 Oct 2014 - 09:47
Río de Janeiro -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su rival en las urnas de este domingo, el socialdemócrata Aécio Neves, votaron esta mañana en las primeras horas de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

El senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien aparece con una leve desventaja en los últimos sondeos divulgados este sábado, acudió a votar alrededor de las 10:30 hora local (07:30 de Ecuador) a una escuela de Belo Horizonte, donde en el pasado estudió la mandataria.

El candidato opositor estaba acompañado por su esposa, la modelo Leticia Webber, y se sacó fotos sonriente, haciendo con los dedos la señal de la victoria.

"Estoy tranquilo", aseveró después en una rueda de prensa, en la que, al aludir a los sondeos que apuntan a Rousseff como favorita, aseguró que, independientemente del resultado, se siente como "un victorioso".

Neves señaló que, de ganar los comicios, elegirá como su primera misión la de impulsar "la unión nacional" y superar las divisiones generadas por la campaña electoral.

"Estoy listo para ser el presidente de la unión nacional, y la mejor forma de hacerlo es mantener mis compromisos de campaña, ampliando los programas sociales y gobernando en beneficio de los que más necesitan", agregó.

Voto de Dilma Rousseff

Rousseff, a su vez, acudió a las 08:45 hora local (05:45 de Ecuador) a una escuela de la sureña ciudad de Porto Alegre para votar en la segunda vuelta de los comicios, en los que busca la reelección.

Vestida con una chaqueta roja -el color de su Partido de los Trabajadores (PT)-, la mandataria, de 66 años, compareció sonriente en el lugar de votación, acompañada por el gobernador de Río Grande do Sul y candidato a la reelección, Tarso Genro, y llevando un mate, la bebida más popular de la región.

Antes de votar, la mandataria lamentó en una rueda de prensa el tono agresivo de la campaña electoral: "Creo que hubo momentos lamentables, con el uso de formas inapropiadas de trato, y creo incluso que ello ha sido rechazado por la población", expresó.

Pese a ello, se manifestó segura de que "Brasil es y seguirá siendo una de las mayores naciones democráticas del planeta".

Rousseff también pidió a los casi 143 millones de electores brasileños que acudan a los lugares de votación para "fortalecer la democracia". En la primera vuelta, realizada el 5 de octubre, el índice de abstención llegó a casi un 20 por ciento.

Según las últimas encuestas divulgadas el sábado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) y por el Instituto Datafolha, Rousseff llega a la segunda vuelta con una leve ventaja sobre su rival, y puede cosechar entre el 52 y el 53 por ciento de los votos válidos, lo que supone una ventaja de entre cuatro y seis puntos sobre Neves.

Rousseff y Neves ya votaron y aguardarán anuncio de resultados
Internacional
2014-10-26T14:58:27-05:00
La presidenta de Brasil acudió a una escuela de la sureña ciudad de Porto Alegre, mientras que el senador del Partido de la Social Democracia Brasileña llegó a votar a una escuela de Belo Horizonte.
El Universo

Lo más leído