Los feriados  permiten a muchos ecuatorianos hacer turismo. Aquí cinco sitios que son una opción para estos días.

Aunque muchos ecuatorianos solemos señalar a la ciudadela cañari-inca de Ingapirca como el mayor destino arqueológico del país, según Eleana Azín, miembro del Club de Exploradores del Ecuador. Uno de esos lugares, añade, es llamado Paredones de Molleturo (Azuay).

Los miembros del Club de Exploradores consideran que las autoridades deberían intervenir en esa ciudadela, ya que permite comprender la manera en que los antiguos pobladores de este territorio vivían compartiendo espacio con las regiones naturales del actual Ecuador.

Publicidad

Paredones de Molleturo

Esa conexión se evidencia también al conocer que por allí cerca quedan los vestigios de un tramo del Camino del Inca, que llega hasta la actual Naranjal (Guayas).

Las rutas de los nevados y del tren, paisajes para disfrutar en Chimborazo

Publicidad

Conocer Riobamba, las rutas del tren con el paso por la Nariz del Diablo, los parajes del nevado más grande del Ecuador e ir de compras por artículos de cuero a Guano son las ofertas de turismo en Chimborazo.

En Guano se hallan el museo de la momia (un fraile del siglo XVI), artesanías, comida como fritada, cholas de pan (pan relleno con dulce de panela), la chicha huevona (con licor, huevos y bicarbonato) y el templo de la Virgen Inmaculada.

Publicidad

Artesanías, historia, playas y las tradiciones montubias en Manabí

En Manta, visitar la playa El Murciélago y en Montecristi visitar el complejo cívico para conocer la historia de Eloy Alfaro son dos escenarios que presenta Manabí durante estos tres días de feriado.

La infraestructura hotelera de Manta incluye hoteles de cinco estrellas frente al mar y cerca de centros comerciales y otros sitios urbanos.

Cerca de esta ciudad puerto se halla Montecristi con el famoso sombrero y otras artesanías de paja toquilla.

Publicidad

Quito ofrece historia y diversión

La capital ecuatoriana, recién elegida destino líder de Sudamérica por los premios World Travel Awards, y que está al momento entre las 14 ciudades finalistas para las 7 nuevas maravillas del mundo, tiene varios tipos de turismo.

La ciudad tiene 80 km de largo por 5 km de ancho. La visita puede empezar por el Centro Histórico, con al menos catorce sitios para conocer de sus 320 ha. Edificios republicanos, monasterios, conventos, museos, las iglesias San Francisco, de la Compañía, Basílica del Voto, San Agustín, de la Merced, Catedral Metropolitana, además la plaza Grande y el palacio de Gobierno y la Calle de las Siete Cruces.

Un paseo por la Ronda, calle que refleja la bohemia y el arte del Quito de antaño. Hay gastronomía, artesanías y diversión, especialmente por las noches.

Doce cascadas para visitar en Santo Domingo de los Tsáchilas

Los recorridos a cascadas y el cerro Bombolí son parte de las ofertas en turismo que Santo Domingo tiene. El Municipio de Santo Domingo entrega gratis una agenda de lugares, la historia de cada uno e información de hospedajes.

El recorrido a las cascadas se puede efectuar en dos parroquias, en Alluriquín están siete caídas de agua y un bosque de monos aulladores, mientras en El Esfuerzo hay cinco cascadas, Los Ángeles. La actividad la dirigen guías y se pueden realizar deportes extremos.