EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Seguridad del usuario de internet en la nube

30 de Septiembre, 2014 - 12h24
30 Sep 2014 - 12:24

La filtración de fotos de famosas estrellas de cine y socialités ha planteado dudas sobre la privacidad de los servicios en línea. Conozca las diferentes ofertas en la nube y cómo se pueden proteger los datos.

La nube es un término utilizado para referirse a computadoras a distancia que se emplean para almacenar datos o ejecutar aplicaciones o procesos.

Comparativa de los sistemas en la nube más conocidos

El almacenamiento en la nube ofrece una muestra muy variada y completa. Google, Apple o Microsoft ofrecen sus servicios propios, que compiten con iniciativas independientes como Dropbox o Box.

La oferta de todos ellos permite almacenar contenidos como documentos o fotografías en servidores remotos; lo que varían son las tarifas y las posibilidades de almacenamiento.

Google Drive

La oferta de Google es una plataforma con interesantes posibilidades y una relación muy estrecha con Gmail, su cliente de correo electrónico.

Google Drive permite almacenar todo tipo de archivos, videos, fotografías, documentos de texto u hojas de cálculos. Los contenidos se pueden organizar por carpetas y destaca porque permite compartir los archivos con la posibilidad de editar los contenidos de forma conjunta entre varias personas.

Otra ventaja importante es que la nube de Google es compatible con las distintas plataformas y sistemas operativo.

En cuanto a su oferta, Google Drive se puede utilizar de forma gratuita, con 15 GB de capacidad de almacenamiento. Por un pago mensual de casi $10 Google permite ampliar esa capacidad hasta alcanzar 1 TB.

iCloud de Apple

Apple tiene a iCloud, que ofrece un gran potencial para los clientes de Mac e iOS. Se pueden almacenar los contenidos de los dispositivos e incluso realizar copias de seguridad de los equipos.

Recientemente Apple anunció iCloud Drive. Se trata de una plataforma pensada para editar y compartir documentos. La idea es que los documentos se almacenen en la nube para poder acceder a ellos desde los distintos equipos. iCloud Drive será compatible con iOS, Mac y computadores Windows, por lo que puede ser una opción interesante.

Apple ofrece 5 GB de capacidad de iCloud sin pago a sus clientes. Tiene otras opciones pagadas.

Microsoft Onedrive

La idea de Microsoft es que su servicio en la nube esté muy ligado a su cliente de correo, Outlook. De esta forma, se amplía el potencial y la utilidad de Onedrive, que ayuda a que su servicio de correo sea más interesante.

Con el servicio en la nube Onedrive se pueden almacenar fotografías, videos, documentos y todo tipo de archivos. Ofrece opciones para compartir los contenidos almacenados y es un sistema multiplataforma, compatible con equipos Windows, Mac y plataformas móviles como iOS, Android o Windows Phone.

Los usuarios con cuenta de Microsoft pueden disfrutar de 7 GB de capacidad de almacenamiento gratuita en Onedrive. Además, ofrece distintas opciones de pago para mayor almacenamiento.

Dropbox

Más allá de las propuestas de las grandes compañías, hay empresas especializadas en los servicios de almacenamiento en la nube. El caso más conocido es el de Dropbox.

La filosofía de Dropbox es prácticamente igual a la de los anteriores servicios y su funcionamiento es muy sencillo. Destaca la posibilidad de compartir carpetas entre usuarios y una versión web de fácil acceso.

Dropbox es multiplataforma y cuenta con aplicaciones para los principales sistemas operativos de sobremesa y móviles. En cuanto a su oferta de almacenamiento, se puede empezar a utilizar Dropbox de forma gratuita, disponiendo de 2 GB. Se puede conseguir más capacidad sin pago realizando distintos pasos planteados por Dropbox. Además, tiene otras opciones de pago.

Seguridad del usuario de internet en la nube
Economía
2014-09-30T13:09:52-05:00
(Video) #EnPocasPalabras La filtración de fotos de famosas estrellas de cine y socialités ha planteado dudas sobre la privacidad de los servicios en línea. Conozca las diferentes ofertas en la nube y cómo se pueden proteger los datos.
El Universo

Lo más leído