La supuesta facturación excesiva por el servicio de agua potable genera quejas en un grupo de usuarios de la empresa municipal que provee el líquido. Breynis Gonzales, presunta afectada, indica que las últimas planillas emitidas por el Municipio bordean, en ciertos casos, los $ 200.

Señala que el malestar surgió en agosto pasado y que por ello expusieron los casos ante la Defensoría del Pueblo. Refiere que hay dos denuncias por supuesta facturación excesiva. “Familias de tres personas que no pasan en la casa, por los trabajos, les salen $50”.

Indica que el viernes 27 se efectuó una audiencia en la Defensoría en torno a unos 50 usuarios, y que el organismo ordenó que técnicos se desplazaran a Lomas de Sargentillo para efectuar inspecciones domiciliarias.

Publicidad

Carlos Sánchez, director municipal de Obras Públicas y a cargo de la planta de agua, expresa que son 48 usuarios los que se muestran inconformes y que a ellos se les está revisando la cuenta. Agrega que es una cifra mínima, tomando en cuenta que hay 3.600 usuarios.

Explica que esta vez facturaron el consumo entre el 24 de junio y el 5 de agosto, lo correspondiente a 39 días y que por eso los valores se incrementaron en ciertos casos.

Lomas de Sargentillo, poblado de 18.413 habitantes (censo del 2010) y con 22 años de historia cantonal, recibe agua de la planta potabilizadora del cantón Daule. Compra alrededor de 30.000 m³ mensuales. Y en meses pasados, el Cabildo realizó inspecciones para eliminar fugas de agua.