El club River Plate rindió este domingo un homenaje a Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado de la presidenta de la agrupación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, en el estadio Monumental antes del partido ante Tigre por el torneo argentino de primera división.

El presidente del club Rodolfo D'Onofrio le entregó al joven, el nieto recuperado 114 por parte de Abuelas y confeso hincha "millonario", una camiseta con ese número en en la espalda, y una plaqueta a Carlotto.

Los jugadores del plantel salieron luego al campo de juego con una bandera con la leyenda "No te quedes con la duda sobre tu identidad".

Publicidad

"Estoy emocionado. Este homenaje no es para mí, es para la búsqueda de las abuelas. Espero que sirva para instar a los que tengan dudas sobre su identidad, que vayan y busquen", declaró Montoya Carlotto.

La activista social agradeció el tributo. "Este es un club maravilloso que lo llevamos en el corazón. Esta plaqueta ocupará un lugar especial porque estos momentos hay que marcarlos a fuego", aseguró.

Ignacio Guido Montoya Carlotto, de 36 años, recuperó en agosto su identidad luego de realizarse voluntariamente un análisis genético.

Publicidad

Los resultados confirmaron que es el hijo de Laura Carlotto y Wilmar Oscar Montoya, secuestrados durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Laura era estudiante de historia, militante universitaria y estaba embarazada cuando fue secuestrada el 26 de noviembre de 1977. Estuvo detenida en el centro clandestino "La Cacha" y fue asesinada meses más tarde. Antes, el 26 de junio de 1978, dio a luz a su hijo y lo llamó Guido. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo lo buscó durante 36 años.