En los próximas horas se espera que los miembros del Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas emitan la sentencia en contra de Jorge Heriberto Glas Viejó, quien fue declarado culpable del delito de violación a una menor de edad en septiembre del 2011.

Según el artículo 513 del Código Penal anterior con el que será sancionado Glas Viejó, debido a que el delito se habría cometido en el 2011, estipula que el delito de violación será reprimido con reclusión mayor especial de 16 a 25 años.

El artículo 306 del Código de Procedimiento Penal anterior indica que los jueces deben notificar su sentencia en el término máximo de tres días.

Publicidad

Durante la audiencia de juzgamiento realizada el pasado martes, Glas Viejó rindió su testimonio mediante una videollamada desde el hospital de la Policía Nacional en donde permanece hospitalizado desde mayo pasado en que fue detenido en Paraguay y enviado al país.

El acusado enfrentó otro proceso por demanda de alimentos y presunción de paternidad en octubre del 2012, en donde se dispuso la inscripción del niño haciendo constar que el padre es Glas Viejó y se fijó una pensión de 292 dólares.

Antes de la audiencia, Xavier Cabezas, abogado de Glas Viejó, dijo que su defendido era inocente y que en ningún momento, procesalmente, se ha determinado su culpabilidad.