El fabricante de equipos deportivos alemán Adidas ha decidido permitir la venta de sus productos a través de páginas de internet como eBay y Amazon, un asunto que la oficina antimonopolio alemana ha estado investigando.

"Hemos decidido ampliar nuestras normas sobre el comercio electrónico incluyendo también lugares de mercado abierto: si nuestros socios minoristas se adhieren a nuestro criterio, no habrá restricciones para las ventas online en ningún canal", dijo Adidas el martes en un comunicado.

Adidas había dicho previamente que quería que sus productos se vendieran online a través de minoristas expertos y especialistas en vez de en eBay y Amazon para asegurase de que se presentaran "de la mejor manera posible y en el entorno correcto".

Publicidad

Adidas dijo el martes que había hecho el cambio porque la funcionalidad de los canales de distribución del comercio electrónico habían mejorado con la evolución del mercado.

Un portavoz de la oficina alemana antimonopolio, que en abril expresó su preocupación por restricciones similares impuestas por la firma deportiva rival Asics, dijo este martes que estaba a punto de concluir una investigación sobre Adidas.