Una lista de nombres con copias de cédula y certificado de votación, letras de cambio y bienes como televisores, equipos de sonido y otros enseres, fue decomisada la madrugada de ayer en Puerto López por la Policía y la Fiscalía.

Los agentes incursionaron en una casa de dos plantas, situada a la altura del malecón de Puerto López, donde aparentemente funcionaba una lavadora.

Iván Delgado, fiscal de este cantón, sostuvo que de acuerdo con información preliminar en ese local se estaría cometiendo el presunto delito de usura, ante lo cual se efectuó el allanamiento. Una persona fue detenida.

Publicidad

“Hay documentación, listado de personas, letras de cambio, copias de cédula y de la respectiva papeleta de votación, entonces hay títulos ejecutivos o títulos de comercio que tenemos que relacionar con el posible delito”, explicó Delgado

César Carrera, jefe de Policía de Puerto López, dijo que la ciudadanía conoce que la usura es un delito que está tipificado en el Código Penal. “Estamos en compañía de la Fiscalía a fin de establecer o recoger todos los indicios necesarios y se establezca la configuración del delito que perseguimos”.

Las evidencias y el detenido fueron trasladados hasta la Fiscalía, donde la tarde de ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

El Ministerio Público busca establecer el grado de participación del sospechoso en el delito de usura, y si hay otras personas implicadas.

1
Individuo

fue detenido por la Policía en el sitio donde supuestamente se cometía el delito de usura.