El presentador de televisión, Roberto Angelelli dijo este miércoles en una entrevista con CNN en español que él solo era imagen de la empresa, Publi-Fast, a la que se ha vinculado en Ecuador con la supuesta estafa piramidal y contra la cual hay al menos unas 3.000 denuncias.

Desde Estados Unidos, en un diálogo con Xavier Serbiá, del programa Dinero, Angelelli dijo dar todo su apoyo a los ecuatorianos que al igual que él creyeron que dicho sistema de publicidad a través de redes sociales representaba una forma de ganar dinero desde sus hogares y a través de publicaciones en redes sociales.

Angelelli dijo lamentar que la imagen que ganó con 23 años de trabajo honesto se haya perdido hace unos 10 días cuando decenas de ciudadanos denunciaron haber sido perjudicados por la empresa de publicidad Publi-Fast.

Publicidad

¿Cómo funcionaba el caso Publi-Fast?

En su diálogo televisivo explicó que hace unos 6 meses él adquirió en papeles una empresa llamada Almegsa S.A. porque tenía la intención de que fuera una compañía que se encargara de sus trabajos de producción, "pero nunca funcionó, porque vivía entre Miami y Guayaquil". Aseguró que se las ofreció a los dueños de Publi-Fast, empresa con la que había concertado ser imagen a fines de enero a cambio de un pago de $3.000 mensuales.

El presentador de televisión dice que pecó de inocente porque creía en el sistema y pensaba que de esa manera apoyaba a mucha gente a trabajar. Por eso, Angelelli dice que peleaba internamente para que se pague a la gente "porque luego vamos a caer todos". Eso lo movió a ceder su compañía al cien por ciento para que los responsables de Publi-Fast la tramiten y la trabajen, porque él conocía que todas las cuentas bancarias se manejaban de forma personal, pero dice que no existe ningún vínculo de él con las empresas Almegsa S.A. ni Publi-Fast.