El proceso judicial contra Jorge Glas Viejó se retomará luego de hacerse efectiva, en Paraguay, la orden de detención solicitada por la Fiscalía General del Estado a la Interpol, informó la entidad judicial.

Glas Viejó fue capturado el pasado martes en Asunción, luego de un proceso rutinario de verificación de sus documentos de identidad, su estado migratorio y sus huellas.

La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que Glas Viejó llegó la tarde de ayer a Guayaquil.

Publicidad

El 12 de marzo del 2013, la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio en contra de Glas Viejó, y el juez de Garantías Penales lo llamó a juicio para que sea juzgado por su presunta participación en el delito de violación sexual a una menor.

“El procesado estaba en calidad de prófugo. Ahora el juez tiene que legalizar la detención cuando ya esté en el país, y ahí enviar el expediente a sorteo para que conozca un tribunal donde se ventilará el juicio”, dijo la fiscal Miriam Moncayo.

El director de la oficina de Interpol en Asunción, Fabio Sanabria, indicó que Glas “vivía en Asunción irregularmente desde el 29 de octubre del 2011 cuando ingresó desde Argentina por el puesto fronterizo Colonia Falcón, vecina de la ciudad Clorinda, provincia de Formosa; poseía pasaporte alemán y no ecuatoriano”.

Publicidad

El 2 de mayo del 2013, mediante un video, Glas Viejó –padre del vicepresidente Jorge Glas Espinel– dijo ser inocente de las acusaciones y declaró: “...He expuesto que con quien tuve relaciones impropias fue con la madre (de la menor)...”.