Un arreglo floral con el escudo de Emelec era parte de varios detalles que la mañana de ayer rodeaban su féretro, en la sala de velación número tres del camposanto Parque de la Paz, en el kilómetro 13,5 de la avenida León Febres-Cordero, sector La Aurora, parroquia urbana del cantón Daule.

Conforme llegaban, decenas de amigos del arquitecto Ricardo Mórtola Di Puglia se acercaban al féretro para verlo por última ocasión.

Luego dirigían sus condolencias a los familiares que ocuparon los primeros asientos de la sala de velación.

Publicidad

Los restos del guayaquileño se velaron allí desde la tarde del pasado martes.

Consternada y casi sin ánimo de hablar, María Teresa Di Puglia, tía del extinto, recordó que uno de los últimos deseos del arquitecto de megaobras era ir a Brasil junto con su último hijo para seguir de cerca la participación de la selección nacional de fútbol en el Mundial, que se hará en dicho país desde junio próximo.

En el velatorio estuvieron presentes Fernando Mórtola, hermano mayor del autor del diseño de varios estadios, los hijos del fallecido, tíos y otros familiares. También acudieron personajes públicos.

Publicidad

“Era increíble, lo quise mucho”, expresó entre lágrimas Mórtola, de 74 años.

Para las 17:00 de ayer estaba prevista una misa y la inhumación sería a las 18:00 en el lote 004-B04-05-D de Parque de la Paz.