Procesión de Jesús del Gran Poder recorrió centro histórico de Quito

Procesión del Jesús del Gran Poder recorrió centro histórico de Quito
Procesión del Jesús del Gran Poder recorrió centro histórico de Quito
QUITO.- Miles de fieles acuden al centro histórico para participar de la tradicional procesión de Jesús Del Gran Poder. (Foto: Eduardo Flores)
AFP
18 de Abril, 2014 - 16h52
18 Abr 2014 - 16:52
Quito -

Los ecuatorianos revivieron las multitudinarias procesiones en numerosas ciudades del país para conmemorar el Viernes Santo, las cuales estuvieron marcadas por rezos, cantos y penitencias de los fieles católicos.

La procesión del Jesús del Gran Poder ocupó a su vez el centro histórico de la capital, por donde hombres, mujeres y niños caminaron por más de dos horas cargando grandes cruces y portando coronas de espinas y cadenas que dificultaban su paso.

Unas 300.000 personas asistieron a la representación del Vía Crucis en la parte colonial de Quito, según el Municipio. En la parte sur de la ciudad también se celebró otra populosa romería.

En Ecuador, un 80% de los casi 16 millones de habitantes se identifica con la religión católica, de acuerdo con el más reciente censo.

Las caravanas religiosas se concentraron en Quito y en el puerto de Guayaquil (suroeste), donde los feligreses veneran las imágenes del Jesús del Gran Poder y del Cristo del Consuelo, respectivamente.

Procesión de Jesús del Gran Poder recorrió centro histórico de Quito
Ecuador
2014-04-19T14:26:55-05:00
Unas 300.000 personas asistieron a la representación del Vía Crucis en la parte colonial de Quito, según el municipio. En la parte sur de la ciudad también se celebró otra populosa romería.
El Universo